10 de abril de 2008
10.04.2008

Vilagarcía estrena locales de ensayo para una veintena de grupos

10.04.2008 | 02:00
El grupo vilagarciano AV 13 se encargó de abrir el acto de inauguración del local de ensayo. / J.L. OUBIÑA

Las instalaciones forman parte de un red promovida por Vicepresidencia en toda Galicia

AV 13 es un grupo de música formado por unos jóvenes estudiantes de instituto. Hasta hace poco, tenían que ensayar en el salón de la casa de uno de ellos; pero a partir de ahora sus vecinos ya no tendrán que escucharles. Y es que Vilagarcía inauguró ayer unos locales de ensayo para grupos musicales, en los que AV 13 y casi una veintena de formaciones más -de todos los estilos, desde el folk al rock, pasando por el hip hop- podrán trabajar a partir de ahora de un modo gratuito.
Estos locales de ensayo se encuentran en la planta baja del auditorio de Vilagarcía, y constan de dos habitaciones insonorizadas y de un local con un equipo básico de grabación, con lo que los grupos no sólo tendrán la oportunidad de tocar en un lugar habilitado para ello, sino también de grabar sus propias maquetas.
La puesta en marcha de estas instalaciones ha sido posible gracias a la colaboración entre el Concello de Vilagarcía, que cedió para ello buena parte de los bajos del auditorio, y la Dirección Xeral da Xuventude, que depende de Vicepresidencia. El acto de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde, y contó con la presencia del vicepresidente autonómico, Anxo Quintana.
14 locales
En su intervención, Quintana señaló que "para que un país avance tiene que canalizar las capacidades creativas de su juventud". Indicó que estas instalaciones de Vilagarcía forman parte de una red más amplia a nivel gallega, integrada por otros 13 locales de ensayo distribuidos por la geografía autonómica, y a los que se sumarán, la próxima semana, dos más, en Pontevedra y Mugardos (provincia de A Coruña).
Anxo Quintana indicó que estos locales de ensayos son "auténticas fábricas para la creación, pero también para la convivencia" entre los jóvenes, por lo que "no es sólo una red de infraestructuras y de locales". El vicepresidente de la Xunta avanzó también que su departamento costeará la apertura de otros 17 locales de ensayo en el presente año, algunos de los cuales estarán en la provincia de Pontevedra, en localidades como Cangas do Morrazo, Vigo o Nigrán. Recordó que también hay programas concurso para "visibilizar el trabajo de estos músicos", como el "Ensaio no Camiño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine