07 de abril de 2008
07.04.2008

El club de remo Mecos premia a 40 escolares por sus dibujos sobre el mar

07.04.2008 | 02:00

Unas 200 personas acudieron a la fiesta, que contó con la presencia del popular actor Víctor Fábregas.

La entrega de premios del concurso de dibujos sobre el mar, celebrada ayer por el club de remo "Mecos", de O Grove, se convirtió en una auténtica fiesta, sobre todo por la presencia del actor Víctor Fábregas, que encarga al popular personaje televisivo "Tucho".
El jurado del concurso ha tenido que elegir entre un total de 627 láminas, que reflejaban diferentes puntos de vista que los niños y adolescentes tienen sobre el mundo del mar. Finalmente, se concedieron cuarenta premios. Los cinco primeros en la categoría de hasta ocho años fueron a parar a Mateo Domínguez Figueiro, que ganó el primero, y que estudia en el colegio Rosalía de Castro; Ainhoa Chaves Naveiro, del Valle Inclán; Sandra Rozadas Solá, de Bizocas; Luis Otero González, de Conmeniño; y Clara García Fernández, de As Bizocas.
En la categoría de nueve a catorce años, el jurado otorgó el primer puesto a Iago Bea Mascato, que estudia en Monte da Vila; le siguieron Leticia Otero Pérez, de Bizocas; Raquel Sendín Abal, del Valle Inclán; y Sonia Leiro Padín y Adrián Otero Devesa, ambos de Monte da Vila.
Más de 200 personas
Todos ellos recogieron los premios en una fiesta celebrada ayer por el club de remo Mecos en su local social, y a la que acudieron más de 200 personas. La presencia de Víctor Fábregas -que hace cuatro años que colabora con la entrega de premios de este concurso, pues un familiar suyo rema en Mecos- animó mucho la velada, pues participó activamente en la entrega de premios, dejando constancia de su espontaneidad y sentido del humor.
El dibujo de Iago Bea era una versión personal del anuncio de los "Pezqueñines", en el que unos grandes peces se sitúan frente a un plato lleno de personas con el lema "Homiños non... hai que deixalos crecer". Mateo Domínguez, por su parte, presentó una acuarela en la que representa a un hombre en una dorna, en medio de la ría de Arousa.
Los cuarenta finalistas de este concurso de Mecos recibirán el próximo sábado, día 12, una clase teórica y práctica de Gogue, el popular dibujante y caricaturista grovense, que les explicarán cómo se elabora una viñeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine