La Sala Rivas Briones de Vilagarcía acoge una amplia exposición de la obra del artista local Xaquín Chaves. La muestra se completará con la apertura al público de una antología -centrada en el año 1997- de la obra sobre papel de este pintor de Vilaxoán (Vilagarcía).

El primero de los proyectos, inaugurado en la tarde de ayer, recoge las obras de los últimos 6 años de Xaquín Chaves. Se trata de escultura, pintura y obra sobre papel de corte abstracto, en la que prima el gran formato y el cromatismo.

El pintor vilaxoanés se mostraba contento de abrir una nueva exposición en la localidad tras 8 años de ausencia. Xaquín Chaves destacó además el inmenso trabajo que ha supuesto preparar hasta el último detalle de esta muestra. "Nos llevó más de tres meses elaborarla y seleccionar las obras, y luego una semana en exclusiva solo para montarla" explicaba Chaves López.

Todo esto se verá completado a partir del próximo día 25 del presente mes, fecha en la que el artista de Vilaxoán inaugurará otra exposición en la sala de exposiciones del auditorio vilagarciano. En ella se recogerá la extensa obra en papel que Chaves elaboró a lo largo del año 1997.

La obra abstracta del artista ha sido expuesta en diversos certámenes, entre ellos la Bienal de Pontevedra o algunas de las muestras elaboradas por Unión Fenosa, estas últimas siempre de carácter muy selectivo.

Chaves López es considerado por algunos expertos como una de las paletas más ricas y expresivas de la pintura gallega contemporánea. Su trazo y sus formas, poco concretas, invitan a la reflexión del espectador llamando la atención de su imaginación. Además, como buen arousano, el mar es siempre una referencia en su obra.