05 de abril de 2008
05.04.2008

El PP denuncia la falta de iniciativa en la promoción económica de Vilagarcía

05.04.2008 | 02:00
Jesús Pérez Arca y Tomás Fole. / j.l. oubiña

Pérez Arca considera que se está condenando al concello a convertirse en una ciudad dormitorio

El concejal del PP, Jesús Pérez Arca, denuncia la falta de iniciativas del gobierno local dirigidas a la promoción económica del municipio, lo "que condena a Vilagarcía a convertirse en una ciudad dormitorio sin oportunidades para avanzar como cabecera de comarca, como tercera ciudad de la provincia y como la octava de Galicia".
Arca señala que casi un año después de las elecciones municipal que llevaron al poder al gobierno bipartito "tuvo tiempo suficiente para, por lo menos apuntar las medidase iniciativas que conformar ese proyecto de ciudad y ese cambio rotundo que nos prometieron".
Como ejemplo de su denuncia Pérez Arca expone el desinterés por la instalación de servicios en las playas, la pérdida de peso de Fexdega o la paralización de la reforma de la Plaza de Abastos. Las destaca como "muestras del desaprovechamiento del potencial del municipio. Las explicaciones dadas por la alcaldesa en el último pleno municipal en las que, a consecuencia de una pregunta formulada por el PP afirmó que el concello no estaba interesado en acudir al concurso de explotación de servicios de temporada publicado por Costas, por entender que no había demanda y que la oferta actual es más que suficiente, demuestran una vez más que estamos ante un gobierno sordo e incapaz , que ni siquiera oye la voz d e la calle ni aprovecha los valiosísimos recursos de los que dispone la ciudad para generar renta, riqueza y empleo".
Por otra parte, el concejal del PP vilagarciano expresa que "después de conocer la percepción que tiene este bi-gobierno sobre las posibilidades del contorno de A Concha-Compostela a nadie extraña ya su dejadez respecto a la recuperación del Balneario como pieza clave en la promoción turística y económica de Vilagarcía, que día tras días sigue a degradarse por la ineptitud del gobierno local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine