El desarrollo del plan educativo de la Escuela de Música de Vilagarcía "Bernardo del Río" será el tema principal de la reunión convocada por la concejala delegada de Educación, Susana Camiño, para mañana por la tarde en el Concello y a la que asistirá toda la comunidad educativa: dirección, profesorado y la asociación de padres de alumnos "Atril".

Camiño se ha propuesto para el próximo ciclo lectivo la puesta en funcionamiento de un plan educativo que tendrá como fin orientar la filosofía de la Escuela de Música municipal y homogeneizar la formación que se imparte a los alumnos en cada uno de los niveles. La decisión de la concejala, adoptada apenas tomó posesión de su cargo en el Concello, es en respuesta de una petición cursada por los padres de alumnos que demandan mejoras del centro educativo tanto en materia formativa como de disponibilidad de medios.

Otro de los objetivos para el próximo curso lectivo en la Escuela de Música de Vilagarcía es la creación del Consello Escolar. Para ello, el departamento que dirige Susana Camiño ha iniciado las gestiones con el fin de que el próximo año esté en marcha con la representación de los profesores, padres de alumnos y de los estudiantes.

Paralelamente a estas gestiones que se llevan a cabo contando con la participación de toda la comunidad de la escuela de música (de hecho mañana, a partir de las 5 de la tarde, no habrá clases para facilitar a todos los profesores la asistencia a la reunión), la concejala busca financiación para la acometida de obras de mejora y remodelación del antiguo edificio que acoge este centro de formación musical. Este año se instalaron extintores y se contrató un conserje.