Es muy complicado precisar el impacto económico que puede representar un centro logístico tan grande como el recinto portuario de la Ría de Pontevedra. La riqueza que genera no solo beneficia a Marín si no a toda la comarca, y entre la actividad comercial y la industrial que impulsa, podría estar generando cerca de 13.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Esto según se afirma en un estudio sobre "Valoración monetaria de las mercancías y análisis del impacto socioeconómico del Puerto de Marín en la provincia de Pontevedra" realizado dentro del Máster en Economía y Empresa de la Universidade de Vigo hace un par de años.

Esta cifra debería ser revisada al alza, ya que el Puerto de Marín ha anunciado diferentes récords históricos de movimiento de mercancías en los últimos ejercicios. El Puerto lleva dos años superando con amplitud la barrera de los dos millones de toneladas de mercancía anual. La tendencia en los últimos años de esta rada es a la manipulación cada vez mayor de mercancías que requieren de una operativa muy especializada y, por lo tanto, de alto valor añadido.

Por eso, el Puerto de Marín figura entre las preferencias de muchos clientes que valoran la calidad en el servicio a los diferentes tráficos y la agilidad logística que ofrece. Aquí se desarrolla una gran variedad de actividades relacionadas con sectores muy diversos como la pesca, la construcción y reparación naval, el transporte y la logística, limpieza y gestión de residuos, comercio internacional, Administración pública (Aduanas, PIF, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc), agricultura y ganadería, automoción, siderúrgico, maderero y forestal, etc.

De este modo, el empleo generado por la actividad del Puerto representaría el 18% del empleo de las comarcas de Pontevedra y Morrazo.

Marín es un centro muy relevante de recepción, almacenamiento, elaboración y distribución para un sector muy importante para la comunidad como es el de la pesca congelada. Cuenta con una capacidad de almacenamiento frigorífico superior a los 162.000 m3 y con importantes salas de elaborado, así como con una moderna terminal de contenedores equipada con conexiones reefer y que ofrece todos los servicios para esta mercancía. Lo mismo ocurre con la fruta que llega al puerto semanalmente desde el continente americano y genera una intensa actividad de carga en camiones que distribuyen la mercancía por toda la Península.

Este puerto también es centro logístico de primer orden para productos siderúrgicos como la chapa de acero que abastece a las principales industrias de Portugal y España. En el capítulo de componentes eólicos, se produce el movimiento inverso: Marín es punto de exportación de aerogeneradores que llegan al Puerto a bordo de transportes especiales. El papel que produce Ence es otro de los productos que más genera carga de trabajo en la rada.