Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una nueva edición de la Noite dos Morcegos se estrena este sábado

La jornada divulgativa nocturna se realizará en el entorno del río Gafos de Pontevedra y permitirá la observación privilegiada de varias especies de murciélago

Mostrando un ejemplar de murciélago en la edición anterior de la Noite dos Morcegos.

Mostrando un ejemplar de murciélago en la edición anterior de la Noite dos Morcegos. / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

M. A.

Pontevedra

De cara al final del verano, comienzan las últimas actividades familiares de agosto, y el próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Noite Europea dos Morcegos acogida por la asociación Vaipolorío Gafos de Pontevedra.

El sábado 29, la Asociación Drosera, más conocida como Morcegos de Galicia, impartirá una jornada nocturna de divulgación sobre el murciélago. Estará compuesta por dos partes. La primera será fundamentalmente teórica y didáctica: mediante una red instalada en el entorno del río Gafos, se capturarán ejemplares de murciélago para identificar su especie, su género, la etapa vital y tomar sus medidas.

La siguiente fase será más práctica y exploratoria, saliendo a la naturaleza para utilizar unas herramientas de detección de ultra sonidos y así observar el comportamiento de los pequeños animales en su hábitat natural. La intención de esta jornada es deconstruir los mitos y opiniones erróneas que se tienen sobre los murciélagos y dar a conocer información importante sobre su biología y morfología y su conservación.

La actividad tiene entre 25 y 30 plazas y está dirigida a todos los públicos; cualquier persona de cualquier edad puede unirse. La información de contacto de Vaipolorío está en su página de Facebook, junto con el cartel del evento.

Una de las organizadoras de Morcegos de Galicia, Zeltia López, cuenta que todos los años tiene buena acogida y que acude todo tipo de público. Para los niños, es un evento especial porque pueden salir de noche a explorar y tener un murciélago en las manos para observarlo de cerca. Son los que hacen más preguntas.

Así, se repite un año más una jornada divulgativa consolidada en Pontevedra, creada para favorecer el conocimiento y la protección de un animal muy sensible y que ayuda a regular una importante variedad de plagas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents