Embarranca en la ría de Pontevedra, frente a Poio, un velero portugués con seis personas a bordo
Se aguarda a que suba la marea para remolcar el barco tras evacuar a cuatro de los tripulantes

El velero accidentado ante la costa de Poio / Rafa Vázquez
El velero portugués Magnum I, de once metros de eslora, ha quedado embarrancado en la tarde de este viernes en la ría de Pontevedra, muy cerca de la costa de Poio, con seis personas a bordo. Hasta el lugar se ha desplazado la auxiliar del buque de Gardacostas Galicia Sebastián de Ocampo para colaborar en las tareas de rescate del barco y de su tripulación, si bien no se han registrado heridos.
Después de quedar varado en la zona entre Campelo y A Seca, el motor del yate quedó inutilizado, por lo que los efectivos de Gardacostas aguardaban a que subiera por completo la marea, alrededor de las 19.30 horas, para tratar de remolcarlo hasta Combarro.
Mientras tanto, se ha optado por rescatar a cuatro de los seis tripulantes, al parecer tres parejas de Oporto de menos de treinta años, para llevarlos también a Combarro, el puerto más próximo al lugar del accidente. A su vez, las otras dos personas que se quedan a bordo lo harían para colaborar en los trabajos para recuperar el velero.
- Roca Rey y José Tomás, dos figuras para dos «No hay billetes»
- Fin a una batalla judicial de cinco años con el Sergas: «Todo esto lo hice por la memoria de mi marido»
- Encalla un velero portugués entre las playas de Portocelo y Mogor en Marín
- El rock no se jubila, Miguel Ríos tampoco
- Las licencias se disparan en Sanxenxo y Pontevedra: 1.068 viviendas en un año
- Os Palleiros defiende su actuación en el caso de la perra reclamada en Poio y anuncia acciones legales
- La Escuela Naval de Marín inicia un nuevo curso: el lunes están convocados 242 futuros alumnos
- Dormir en Sanxenxo este fin de semana alcanza un coste de hasta 750 euros