Rescatada del agua una bañista en parada cardiorrespiratoria en una playa de Sanxenxo
La mujer, de 77 años, fue evacuada a un hospital tras las maniobras de reanimación en la propia arena

Un socorrista en Sanxenxo / Rafa Vázquez
N. D.
El servicio de socorrismo acaba de llegar a las playas de Sanxenxo y ya ha comenzado el trabajo con los bañistas. Una mujer de 77 años ha tenido que ser rescatada del agua en la tarde de este jueves con una parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, según informa el Concello.
Las mismas fuentes indican que la septuagenaria se encontraba a la altura de las boyas que delimitan la zona de baño cuando empezó a encontrarse mal.
Los socorristas que atienden desde el pasado miércoles este arenal, próximo a A Lanzada, alertaron a una embarcación de Emerxencias de O Grove que estaba más cerca de la zona. Fue esta otra unidad la que acercó a la mujer a la playa.
Según el concello, los socorristas le practicaron la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que trasladó a la víctima al hospital Montecelo de Pontevedra.
- De Pontevedra a la final del mundial por 8.900 euros
- El autobús directo entre Pontevedra y Sanxenxo sumará desde el lunes paradas en Portonovo y nuevas frecuencias
- Una colisión entre una furgoneta y un camión en Caldas causa retenciones en la AP-9
- «Soy el que buscáis»: los policías relatan la confesión del acusado de quemar a su expareja en Vigo
- Desvelado el concierto sorpresa de Pontevedra: M-Clan abrirá las actuaciones de la Peregrina
- «El cambio más grande lo ha dado la sociedad, y el toreo, lógicamente, evoluciona con ella»
- La Alameda, de nuevo escenario de la pantalla para ver la final del Mundial en Pontevedra
- De uno a 87 años y desde toda España: el público que llenará el Bigsound de Pontevedra