Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Accidente con heridos en Sanxenxo y camión volcado en Vilagarcía

Se produjeron en la vía rápida de A Lanzada y el entorno de la iglesia de Rubiáns, respectivamente

El primer siniestro pudo deberse a que un coche invadió el carril contrario

El vuelvo del vehículo pesado parece estar relacionado con un exceso de carga

El accidente ocurrido en Sanxenxo.

El accidente ocurrido en Sanxenxo. / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Manuel Méndez

Manuel Méndez

Sanxenxo

Efectivos de emergencias y policiales intervienen a estas horas en dos accidentes de circulación ocurridos en los Ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo.

El más grave es este último, ya que al parecer hay personas heridas, según avanza 112 Galicia. De lo poco que se sabe de este suceso, ocurrido a las once de la mañana, puede destacarse que no hay personas que quedaran atrapadas y necesitaran de excarcelación, según confirman desde Bombeiros do Salnés.

En cualquier caso habría, al menos, dos heridos, siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Montecelo.

El siniestro se produjo en la vía de alta capacidad que conecta la Autovía do Salnés con el istmo de A Lanzada y el Concello de O Grove.

El accidente en la vieja vía rápida.

El accidente en la vieja vía rápida. / FdV

Según los testigos, parece que sucedió cerca del cementerio de Noalla, cuando un vehículo que circulaba desde A Lanzada hacia la Autovía habría invadido el carril contrario.

Fue así como chocó en el lateral de un turismo que venía de frente y acabó embistiendo con un tercer turismo.

Los heridos serían tanto el conductor de ese último coche, trasladado al centro hospitalario pontevedrés, como el que habría provocado el suceso, que se quejaba de golpes y contusiones, pero parece que sin mayor gravedad.

Este accidente movilizó a los agentes de la Policía Local de Sanxenxo, como también a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 y al Servicio de Emergencias Municipal.

El camión siniestrado.

El camión siniestrado. / FdV

En cuanto al suceso registrado en Vilagarcía de Arousa, explican los vecinos del lugar que se saldó sin heridos y que consistió en el vuelco de un camión en el lugar de Rubiáns, muy cerca de la iglesia parroquial.

Añaden que únicamente se registraron daños materiales, tanto en el camión accidentado como en el portalón de una casa al que golpeó.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Vilagarcía, quienes pudieron comprobar que el conductor es un hombre de 58 años que dió alcoholemia negativa y que el camión tiene todos los papeles e inspecciones en regla.

Eso sí, podría ser propuesto para sanción por llevar exceso de carga, supuestamente, y no señalizar el lugar tras el accidente. De hecho, parece que la causa del vuelco fue un corrimiento de la carga al tomar una curva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents