El concurso culinario más divertido en Vilaboa
El aula de Pousada acoge el "Pousachef", donde los escolares elaboran pinchos saludables

Redacción (edición EliRG)
N. D.
El aula de Posada del CRA de Vilaboa se convirtió esta semana en un auténtico estudio culinario con la celebración de la segunda edición del "PousaChef", una propuesta educativa que combina alimentación saludable, creatividad y participación de las familias.
El alumnado, dividido en cinco equipos identificados por colores, participó en una dinámica en la que una ruleta determinaba el color de los alimentos que debían emplear para elaborar platos nutritivos y saludables.
Coordinados por padres, madres, abuelos y abuelas, fueron los propios niños y niñas los que escucharon, decidieron y seleccionaron los ingredientes en un supermercado simulado que el profesorado montó en el interior de las instalaciones.
La competición estuvo muy reñida y puso en valor la capacidad de los escolares para trabajar en equipo, organizar tareas y presentar propuestas sorprendentes. El jurado, formado por el alcalde de Vilaboa, César Poza; la directora del CRA, Conchita Pérez; y la profesora del centro Yolanda Méndez, tuvo serias dificultades para escoger un único ganador debido al alto nivel de las elaboraciones.
Finalmente, el veredicto se decantó por un empate entre el equipo negro, que trabajó con alimentos de color verde, y el equipo rojo, a lo que le tocó ese mismo tono como base de su menú. El resultado final fue espectacular: una mesa decorada con mimo y cuidado, propia de un restaurante de primera línea, donde frutas y verduras fueron protagonistas en brochetas, savias y combinaciones llenas de color y sabor. Todos los participantes recibieron su medalla y un cuchillo de untar como recuerdo de su participación en este concurso, que remató con una degustación colectiva en familia.
La directora del CRA, Conchita Pérez, felicitó a las familias por su implicación y destacó que actividades como esta “son posibles gracias al compromiso constante del claustro, que entiende la educación como una experiencia viva, participativa y significativa”. Por su parte, el alcalde César Poza volvió a mostrar su satisfacción con la calidad de la enseñanza pública en Vilaboa y subrayó que “es un privilegio contar con aulas tan dinámicas y con tantas iniciativas”.
El "PequeChef" se enmarca en el proyecto anual del CRA y refuerza el trabajo que el centro desarrolla a lo largo del año alrededor de las meriendas colectivas y saludables, una práctica ya consolidada en las escuelas de Posada, Barciela, Bértola, Figueirido y Paredes
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un joven de Soutomaior en una salida de vía en Ponte Caldelas
- El embalse del Pontillón de Pontevedra llega a las puertas del verano con el menor nivel desde 2022
- Una parada militar en su base de Pontevedra conmemora los 60 años de la Brilat
- Un velero de 29 metros de eslora intervenido al narcotráfico y custodiado en la Escuela Naval, a subasta en Pontevedra
- El legado de Valle-Inclán se queda para siempre en el Museo de Pontevedra después de casi tres años de negociaciones
- El cuadro de Castelao «A derradeira leición do mestre» pone rumbo de Argentina a Pontevedra
- Sesenta años de la Brilat: la unidad militar muestra su día a día a los ciudadanos de Pontevedra en su aniversario
- Pontevedra, los que van a morir te saludan