Homenaje
Eterno Ben Modo
La ciudad de Pontevedra se despidió del histórico pivote del Teucro, fallecido el pasado 1 de mayo, con una emocionante misa en su memoria

Asistentes a la misa de ayer / Rafa Vázquez
M. S. R.
La Basílica de Santa María la Mayor se llenó ayer de cariño y memoria para despedir a José Gabriel «Gabi» Ben Modo, fallecido el pasado 1 de mayo. Familiares, amigos, vecinos y gente del deporte pontevedrés compartieron una misa sencilla y emotiva, marcada por el silencio, los recuerdos y el afecto hacia una persona muy querida en la ciudad. En Santa María no solo se recordó al jugador del Teucro, parte de la historia sentimental del balonmano pontevedrés, sino también al hombre cercano, amable y de trato fácil que supo ganarse a quienes lo rodearon.
Su familia, arropada en todo momento, agradeció las muestras de apoyo recibidas en estos días difíciles. La ceremonia fue más que una despedida, fue un abrazo colectivo a su memoria y una forma de reconocer la huella que Ben Modo deja en Pontevedra, en el deporte local y, sobre todo, en la vida de quienes tuvieron la suerte de conocerlo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un joven de Soutomaior en una salida de vía en Ponte Caldelas
- Un velero de 29 metros de eslora intervenido al narcotráfico y custodiado en la Escuela Naval, a subasta en Pontevedra
- Los derribos de edificaciones ilegales en la comarca caen a la mitad en un año
- La «parcela de los circos» tendrá dos miradores y un bosque autóctono
- Un día entero de yoga en Pontevedra: clases, charla, picnic y concierto en la Illa do Covo
- Una parada militar en su base de Pontevedra conmemora los 60 años de la Brilat
- San Salvador de Poio sumará otro supermercado, en las cercanías de A Barca
- El Festival de Jazz y Blues de Pontevedra ya tiene fecha y primer gran nombre internacional