El Mercado se convierte en un pulmón de aprendizaje verde
El programa «Ola Primavera» invita a saber más del cuidado de las plantas
S. R.
Pontevedra da la bienvenida a la estación con «Ola Primavera!», un nuevo programa municipal que convertirá la primera planta del Mercado en un pulmón de aprendizaje verde. La concejala Anabel Gulías presentó esta iniciativa que ofrece 200 plazas gratuitas en siete actividades desarrolladas hasta el 7 de junio. El proyecto busca poner en valor a las floristerías locales, profesionales que se dedican con esmero a «endulzarnos la vida» y a fomentar el arte de cuidar las plantas para embellecer los balcones de la ciudad.
La programación, impartida por firmas como Plántate, Tendencias Floristas y Descaro Estudio Floral, incluye desde talleres infantiles de huerta hasta sesiones de autocuidado sensorial. Los asistentes aprenderán técnicas de trasplante o participarán en el coloquio «Menos drama, máis plantas».
Además, el próximo 23 se celebrará el PlantFest, un festival con intercambio de esquejes. Las inscripciones deben realizarse en la web municipal siete días antes de cada evento.
- Muere un joven de Soutomaior en una salida de vía en Ponte Caldelas
- El embalse del Pontillón de Pontevedra llega a las puertas del verano con el menor nivel desde 2022
- El buque escuela Juan Sebastián de Elcano afronta su centenario con renovadas tecnologías y honores
- Los Premios Gastroculturales reconocen a ocho referentes de Pontevedra
- Una parada militar en su base de Pontevedra conmemora los 60 años de la Brilat
- El legado de Valle-Inclán se queda para siempre en el Museo de Pontevedra después de casi tres años de negociaciones
- Sesenta años de la Brilat: la unidad militar muestra su día a día a los ciudadanos de Pontevedra en su aniversario
- Pontevedra, los que van a morir te saludan