Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Playas

Poio, Marín y Sanxenxo reflexionan sobre las nuevas banderas azules

Poio estrena distintivo en O Laño, Marín recupera Loira y Sanxenxo añade Pampaído

Una bandera azul.

Una bandera azul. / GUSTAVO SANTOS / FDV

H.D.

Pontevedra

La comarca de Pontevedra gana peso en el mapa gallego de las banderas azules con nuevos reconocimientos para Poio, Marín y Sanxenxo. O Laño, en Samieira, se incorpora por primera vez al listado de arenales distinguidos; Loira recupera el galardón en Marín, y Pampaído amplía el liderazgo de Sanxenxo, que vuelve a situarse entre los municipios con mayor número de distintivos.

En Poio, el alcalde, Ángel Moldes, destacó que O Laño obtiene la bandera azul en la primera candidatura presentada. «Es un reconocimiento a los vecinos de Samieira y a los usuarios que siempre tuvo esta playa», señaló, tras recordar que el municipio contaba al inicio del mandato con una única playa distinguida y que después recuperó Sihorto.

María Ramallo valoró en Marín la recuperación de Loira, que se suma a Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo. La alcaldesa vinculó el resultado a la mejora de servicios, accesibilidad, limpieza, balizamiento y socorrismo.

Sanxenxo añade Pampaído a su amplio listado de arenales con bandera azul. Telmo Martín lo definió como «un triunfo de todos», desde el sector turístico hasta los trabajadores municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents