La base del 061 de Pontevedra estrena su nueva cara tras una reforma integral
La Xunta da por completada una actuación de 100.000 euros que amplía espacios, mejora la operatividad del servicio y refuerza las condiciones de trabajo del personal de emergencias

Visita del conselleiro a las instalaciones del 061 en Pontevedra. / FdV
La reforma integral de la base medicalizada del 061 de Pontevedra entra en su tramo definitivo con unas instalaciones ya renovadas y pensadas para ganar espacio, funcionalidad y comodidad en el trabajo diario de los equipos de emergencias. La actuación, impulsada por la Xunta, ha supuesto una inversión de 100.000 euros y la incorporación de un local anexo para reorganizar una base clave en la atención sanitaria urgente de la ciudad.
El resultado de la intervención dibuja una base más amplia y mejor adaptada a las necesidades del servicio. La redistribución interior ha permitido habilitar dos habitaciones más, un nuevo almacén y otro vestuario, en una reorganización orientada a mejorar las condiciones de descanso, almacenaje y operatividad del personal que presta servicio las 24 horas del día durante todo el año.
Las obras también han alcanzado el apartado técnico. Entre las mejoras ejecutadas figuran el refuerzo de la capacidad eléctrica, la incorporación de iluminación LED y la dotación de nuevo mobiliario, además del acondicionamiento de la sala de estar y del office. En el exterior, la reforma ha incluido una mejora en la zona de lavado y desinfección del material sanitario de la ambulancia, uno de los puntos sensibles en el funcionamiento cotidiano de la base.
La renovación busca, en conjunto, convertir la instalación en un espacio más eficiente y más cómodo para los profesionales. En esta base desarrollan su labor seis médicos, nueve enfermeros y trece técnicos de emergencias sanitarias, además del médico y el enfermero residentes que completan allí su formación.
Durante su visita a las instalaciones, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, puso el acento en el valor estratégico de este tipo de mejoras para un servicio esencial como el 061, al subrayar que la reforma permite ofrecer “mayor confort para el personal, mayor funcionalidad y una mejora de la eficiencia energética”. La intervención cierra así una puesta al día largamente esperada en una base fundamental para la respuesta urgente en Pontevedra.
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla