Empower llega al Museo de Pontevedra para acercar la cultura a infancias con autismo
Lanza la primera edición del programa Empower Parents en Galicia

Sede del Museo / Gustavo Santos
Empower y el Museo de Pontevedra lanzan la primera edición del programa Empower Parents en Galicia para acercar la cultura a las infancias con autismo. La entidad, especializada en mediación y aprendizaje cultural, se ha unido al museo para impulsar este proyecto pionero que busca eliminar barreras y facilitar el acceso a los espacios culturales en igualdad de condiciones.
El programa empezó con una fase de formación específica en accesibilidad impartida por Empower al equipo del Museo, que posteriormente aplicará lo aprendido en 16 sesiones con familias y con niños con autismo.
Estas reuniones se desarrollaron en las instalaciones del museo e incorporaron dinámicas sensoriales, metodologías prácticas y materiales accesibles diseñados para favorecer la experimentación cultural, tal y como detalló la entidad promotora.
El objetivo principal de Empower Parents es consolidar un museo más abierto, cercano y preparado para atender la diversidad, fortaleciendo además el vínculo entre las familias participantes y el equipo educativo.
El plazo de inscripción permanecerá abierto del 6 al 17 de abril El 27 de abril se comunicará a las familias seleccionadas el inicio de la actividad, previsto para el 14 de mayo.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- El Concello de Moaña contrata, por primera vez, un técnico para acelerar las tramitaciones en todos los departamentos
- Un desahucio sin inquilinos en Vigo que se prolongó año y medio: «Se fueron, dejaron de pagar el alquiler pero no pudimos entrar hasta ahora»