Semana Santa
Quinto viacrucis de la Cofradía del Espíritu Santo
Pontevedra
La Cofradía del Espíritu Santo de Pontevedra celebra esta noche, a las 20.45 horas en la Basílica de Santa María, el quinto viacrucis procesional de Cuaresma, una cita consolidada en la programación previa a la Semana Santa.
Se desarrollará un recorrido interior por las 14 estaciones del viacrucis, con lectura de textos clásicos e intervenciones corales que realzarán cada una de las paradas. La cofradía plantea esta convocatoria como una actividad abierta a todo el público, creyente o no, con una duración aproximada de 45 minutos.
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Un servicio de bus gratuito llega mañana con 20 líneas diarias y más de 30 paradas
- El otro tesoro bajo Rande: los marineros de la vieira de Cangas rescatan platos antiguos en sus rastros
- Cárcel por insultar a su ex: «Hai que ter peito para acostarse contigo»
- El Celta dispondrá tras la reforma del estadio de unos 15.000 metros cuadrados para explotar otros usos y multiplicar sus ingresos
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo