Incendios en el monte
La nueva base de Portas refuerza la red del distrito forestal Caldas -O Salnés
Su presupuesto ronda los 545.000 euros y contará con medios y equipos para los bomberos

Inspección de la conselleira a las obras de la nueva base. | FDV
Portas
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, comprobó ayer los avances de las obras de la nueva base de unidades operativas (BUO) de Portas, con la que se reforzará la red de este tipo de infraestructuras de prevención y defensa contra los incendios forestales en el Distrito Forestal XIX Caldas-O Salnés.
Será una edificación de 545.000 euros en la que tanto bomberos forestales como conductores de motobomba, agentes y otros integrantes del dispositivo, dispondrán de un espacio dotado con todos los medios y equipos necesarios para actuar contra los incendios.
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- «En liquidación»: cierra la cadena de moda Emilio Iglesias, con cuatro tiendas en Vigo
- El Sepe prevé que Galicia sea una de las comunidades que más empleo cree hasta 2028, cuando el país alcanzará 23,4 millones de cotizantes
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Ya en vigor: hasta 3 años de excedencia por cuidado de hijos en Galicia