Un funcionario de Marín sumó «1.405 horas extras» en 2025
El PSOE marinense tilda de «escandaloso y poco creíble» el caso reflejado en el informe de la Intervención Municipal presentado

El trabajador municipal ganaría más en pluses que por su trabajo ordinario. / Rafa Vázquez
El portavoz del PSOE de Marín, Manuel Pazos, intervino en pleno para advertir del «descontrol» que existente en las horas extras del personal del Concello, «tal y como recoge un informe de la Intervención Municipal», apuntan.
Durante su intervención, Pazos recordó que «la normativa establece un límite legal máximo de 80 horas extras anuales», un tope que «se supera ampliamente en la práctica totalidad de los servicios municipales», cuentan.
El socialista destacó un caso concreto. Un funcionario que «realizó 1.405 horas extras el año pasado, lo que supondría una media aproximada de 6,5 horas extras por cada día laborable», exclaman. Aseguran que «gana más en horas extras que por su trabajo ordinario».
Se trata de una cifra tan exagerada que «resulta prácticamente imposible de creer», enuncian. Supone que después de hacer una jornada ordinaria de 7,5 horas cada día, le añada todos los días 6,5 horas a mayores en concepto de horas extras.
Para los socialistas resulta «difícilmente creíble» que un trabajador haga «una media de 14 horas diarias» y por este motivo solicitarán información al gobierno para aclarar la situación.
Desde el PSOE de Marín se calificó esta situación de «escandalosa e imposible de comprender». Por ello, reprochó a María Ramallo «los años de continuos desfases y abusos» y reclamaron que «ponga coto de inmediato» a esta práctica, por ejemplo «cubriendo de una vez las vacantes municipales existentes, modificando la relación de puestos de trabajo o acudiendo a la contratación de empresas de Marín cuando sea necesario», concluyen.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Diputación compra por 396.000 euros los bienes artísticos del convento de Santa Clara en Pontevedra
- Viva de milagro tras caerle encima de su coche un enorme árbol en Caldas
- Aparecen más de cincuenta frailecillos muertos en la playa de A Lanzada
- «Repites 100 veces este accidente y en 99 hay fallecidos»: el «milagro» del árbol que destrozó un coche en Caldas
- La Gala do Chapante de Cuntis rinde homenaje a las siete décadas de Casa Chedas
- En marcha un nuevo edificio de 132 viviendas en los terrenos de Tafisa, en Pontevedra
- Detenidos dos de los principales ‘trapicheros’ de cocaína y hachís
- Urgen medidas contra las «inundaciones diarias» en Fernando Olmedo y Lourizán