Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Unos marineros recuperan el cuerpo de un hombre que flotaba en el mar ante la playa de Loira

Se trata de una persona de unos 60 años con ropas de neopreno, por lo se sospecha que pescaba en el agua o en las rocas de la orilla

Agentes junto al cadáver, en el Puerto de Aguete

Agentes junto al cadáver, en el Puerto de Aguete / Gustavo Santos

N. D.

Pontevedra

El cadáver de un hombre de unos 60 años de edad fue localizado en la mañana de este lunes en aguas de la ría de Pontevedra, en Marín. Fue encontrado sobre las 11.30 horas en el mar a la altura de Loira y trasladado al Puerto de Aguete por la Guardia Civil del Mar.

El cuerpo fue rescatado tras ser localizado por unos marineros que faenaban en la zona. Fue izado a su embarcación y se dio aviso a la Guardia Civil del Mar. También se movilizaron hasta Aguete efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Pasadas las 13.00 horas era trasladado en un vehículo funerario.

Los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un hombre de unos 60 años y portaba prensas de neopreno, al menos unos escarpines en los pies, habituales entre los buceadores, por lo que no descarta algún tipo de accidente o ahogamiento.

Se baraja que se trate de un buceador o de una persona que pescaba desde las rocas de la orilla y que sufrió algún percance o indisposición que le hizo caerse al agua y ahogarse.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional y todo apunta a que se trata de una muerte accidental.

Tracking Pixel Contents