Detenido en Pontevedra un fugado de la justicia en Italia por tráfico de drogas desde Colombia
También era buscado por la Audiencia de Pontevedra para cumplir 10 años de prisión

Un coche de la Policía Nacional en Pontevedra / FdV
La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, por el que se enfrenta a una pena de 30 años de prisión.
Además también era buscado por la Audiencia Provincial de Pontevedra para cumplir otra pena de 10 años de prisión.
La investigación se inició una vez que los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional, tras fugarse de Italia, podría estar escondido en España.
Los hechos delictivos estaban motivados por su participación en una operación destinada a importar grandes cantidades de cocaína desde Colombia a España e Italia, entre los años 2014 y 2015.
Los investigadores italianos solicitaron la colaboración de la Policía Nacional en España nada más conocer que el fugitivo podría haber huido a España. Las pesquisas practicadas permitieron ubicar al fugitivo en la provincia de Pontevedra. Con esta información los investigadores consiguieron localizar un domicilio en la ciudad. El dispositivo de vigilancia desplegado en torno a la vivienda culminó con la detención del reclamado que se enfrenta a 30 años de prisión.
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- El fallecido en aguas de Loira es un vecino de Moledo de 68 años al que su familia echó en falta
- Huelga hoy en el sector de la construcción
- Ence plantea 39 prejubilaciones y bajas incentivadas en su planta de Pontevedra
- Nueva fuga con conducción temeraria en Poio
- La vivienda en Sanxenxo casi duplica a la ciudad y es diez veces más cara que en Campo Lameiro
- La pleamar invade la PO-11 y «atasca» todavía más la continuidad de su paseo
- Muere «Pepín» Odriozola, el héroe que hizo soñar al Pontevedra