Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lanzan piedras a los coches en la AP-9 y causan dos accidentes con un herido

La Guardia Civil trata de localizar a los autores

Ocurrió a las 8.20 horas de este jueves en Vilaboa

N. D.

Pontevedra

Un conductor herido leve, dos accidentes con al menos cuatro coches implicados y más de dos kilómetros de retenciones a consecuencia de las colisiones y las tareas de limpieza. Es el balance del incívico y peligroso comportamiento de los autores de un lanzamiento de piedras desde un paso elevado al tráfico que poco después de las ocho de la mañana de este jueves circulaba por la AP-9 a su paso por Vilaboa.

Este acto de vandalismo afectó a los dos sentidos de la circulación, tanto hacia Pontevedra como hacia Vigo en torno al kilómetro 138. El 112 recibía primero un aviso de una salida de vía en sentido norte, sin lesionados, pero de inmediato se alertaba de otra colisión con al menos tres vehículos implicados y un herido.

Poco después, la Guardia Civil confirmaba que los accidentes fueron ocasionados por el lanzamiento de piedras desde un paso elevado y añadía que eran cuatro los coches implicados. Ocurrió sobre las 8.20 horas en el kilómetro 138,8 de la autopista, en el lugar de Casanova. Uno de los vehículos recibió un impacto en el parabrisas con una de esas piedras y el conductor perdió el control, lo que ocasionó que hasta tres coches más colisionaran entre ellos.

Se generaron más de dos kilómetros de retenciones en dirección a Vigo, pero también algunos atascos hacia Pontevedra. La Guardia Civil inició de inmediato una investigación para aclarar lo sucedido y identificar a quien lanzó las piedras desde lo alto del paso a nivel.

Por su parte, el Concello de Vilaboa ha solicitado la colaboración vecinal por si algún ciudadano fue testigo de los lanzamientos. No es la primera vez que ocurren episodios de este tipo en plena autopista, que pueden provocar siniestros muy graves.

Tracking Pixel Contents