El colegio sanxenxino A Florida estrena esta mañana los caminos escolares seguros
Los objetivos son «reducir la cantidad de vehículos en el entorno educativo, facilitar la autonomía y favorecer la socialización entre alumnos»
H.D.
El primer «camino escolar seguro» se estrena hoy en Sanxenxo con el alumnado del colegio de A Florida con el objetivo de crear entornos con menos vehículos particulares, facilitar la autonomía y favorecer la socialización entre alumnos.
Los escolares de 5º de Primaria simularon ayer parte del trayecto acompañados para repasar los cruces y recorridos. También recordaron los locales colaboradores a los que podrán acudir en caso de necesitar ayuda. En los pasos de peatones se han pintado cuatro pictogramas para refrescar las normas antes de cruzar: para, mira, vehículo parado y cruza.
Además, durante las últimas semanas se habilitaron seis puntos de encuentro identificados para facilitar que el alumnado se desplace en grupos en función del lugar donde viva.
La treintena de locales que colaboran con la iniciativa están identificados a través de pegatinas en diferentes lugares visibles de sus escaparates.
Durante las primeras semanas, la Policía Local controlará los recorridos de los escolares y algunos padres colaborarán en parte de los trayectos designados.
«La idea es seguir implantando los caminos escolares seguros en otros centros educativos durante los próximos cursos», garantizan desde el Concello.
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Juan Carlos I no podrá competir en Sanxenxo: el 'Bribón' queda «varado» en Gijón
- El primer día de huelga en Ence paraliza la factoría y la empresa dice que «perjudicará a todos»
- Muere «Pepín» Odriozola, el héroe que hizo soñar al Pontevedra
- La pontevedresa Adelina Sanmartín cumple 101 años con ocho hijos, 25 nietos y siete bisnietos
- Ence plantea 39 prejubilaciones y bajas incentivadas en su planta de Pontevedra
- La vivienda en Sanxenxo casi duplica a la ciudad y es diez veces más cara que en Campo Lameiro
- Más de 800 personas en la marcha contra la ELA entre Arcade y Pontevedra