Marín prepara las primeras presentaciones del Plan Especial de Protección
REDACCIÓN
Marín trabaja en la redacción del Plan Especial de Protección, que alcanza al casco antiguo y al barrio de Cantodarea, donde hasta ahora, debido a la inexistencia de esta regulación, solo está permitido conservar y mantener lo que ya está construido. La empresa ITH es la encargada de la redacción del plan, que se realizará durante varios años pero que ya se acerca a su primera fase, que marcará las directrices urbanísticas de las edificaciones y el espacio urbano de estas áreas.
En este arranque está previsto hacer una primera sesión de participación ciudadana a finales de este mes con los representantes de todos los grupos políticos que conforman la corporación para exponer las primeras líneas de actuación y que se puedan realizar aportaciones.
Después, se realizarán mesas de participación para las que se convocará a las asociaciones vecinales y culturales de estas zonas concretas, para trabajar con ellas los puntos esenciales del documento y que puedan aportar impresiones y demandas. También se realizarán encuentros sectoriales con las asociaciones comerciales y el tejido empresarial y se abordará la mejora urbanística desde la perspectiva económica, ambiental y social.
- Los bocatas XXL triunfan en Poio
- Diputación y Adif desbloquean la vía verde de Pontevedra a Arcade tras doce años de espera
- Pontevedra 1-1 Mérida: Ahogamiento entre el barro y el punto de penalti
- Más de 730 corredores desafían al mal tiempo en Pontevedra para ayudar a las víctimas de trata
- Los vendedores exigen el regreso al centro para «no morir de hambre»
- «El té es la bebida que da de beber al alma»
- Vivienda en San Roque, Alameda y casco histórico: 2.151 euros el metro cuadrado
- Una oficial de la Policía Local denuncia al jefe por «acoso»