Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Marín prepara las primeras presentaciones del Plan Especial de Protección

REDACCIÓN

Marín

Marín trabaja en la redacción del Plan Especial de Protección, que alcanza al casco antiguo y al barrio de Cantodarea, donde hasta ahora, debido a la inexistencia de esta regulación, solo está permitido conservar y mantener lo que ya está construido. La empresa ITH es la encargada de la redacción del plan, que se realizará durante varios años pero que ya se acerca a su primera fase, que marcará las directrices urbanísticas de las edificaciones y el espacio urbano de estas áreas.

En este arranque está previsto hacer una primera sesión de participación ciudadana a finales de este mes con los representantes de todos los grupos políticos que conforman la corporación para exponer las primeras líneas de actuación y que se puedan realizar aportaciones.

Después, se realizarán mesas de participación para las que se convocará a las asociaciones vecinales y culturales de estas zonas concretas, para trabajar con ellas los puntos esenciales del documento y que puedan aportar impresiones y demandas. También se realizarán encuentros sectoriales con las asociaciones comerciales y el tejido empresarial y se abordará la mejora urbanística desde la perspectiva económica, ambiental y social.

Tracking Pixel Contents