La Guardia Civil y Agaela organizan una marcha solidaria contra la ELA
El recorrido son 14 kilómetros y tiene como meta la plaza de la Peregrina
J. Antepazo
Con motivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración con la asociación de afectados por esta enfermedad, Agaela, y la Xunta de Galicia organizan «Kilómetros contra la ELA», una marcha popular el próximo 9 de noviembre.
El objetivo es recaudar fondos par destinarlos a los diagnosticados de esta enfermedad y a sus familiares mediante la inscripción de los participantes, que supone una donación de diez euros.
Se trata de un recorrido que suma un total de 14 kilómetros y que establece su salida en el puerto de Arcade a las 10.00 horas, desde donde se parte realizando un primer tramo por la senda litoral desde la playa de esta localidad hasta el puente medieval de Ponte Sampaio con destino a la plaza de la Peregrina de Pontevedra.
Además, los participantes dispondrán de autobuses que saldrán del pabellón de deportes de Pontevedra y recibirán una camiseta, una bolsa conmemorativa y avituallamiento durante el recorrido, donde se encontrarán presentes distintas unidades de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre ellas se encuentran el Servicio de Protección de la Naturaleza, la Unidad de Seguridad Ciudadana y agentes de tráfico.
Por otro lado, este tipo de campañas nacen con la finalidad de ser dedicadas cada año a una causa solidaria, recorriendo trayectos del Camino de Santiago.
Todas aquellas personas interesadas se podrán unir a la causa hasta el domingo 2 de noviembre.
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- El fallecido en aguas de Loira es un vecino de Moledo de 68 años al que su familia echó en falta
- Huelga hoy en el sector de la construcción
- Ence plantea 39 prejubilaciones y bajas incentivadas en su planta de Pontevedra
- Nueva fuga con conducción temeraria en Poio
- La vivienda en Sanxenxo casi duplica a la ciudad y es diez veces más cara que en Campo Lameiro
- La pleamar invade la PO-11 y «atasca» todavía más la continuidad de su paseo
- Muere «Pepín» Odriozola, el héroe que hizo soñar al Pontevedra