Cajas-nido para aves y refugios artificiales para animales, la idea de ENCE para proteger la naturaleza
Hay desde herrerillos y carboneros hasta aves rapaces como los mochuelos

Una de las cajas nido instaladas para las aves por Ence. | FDV
R.P.
Ence continúa reforzando su compromiso con la conservación a través de la puesta en marcha de actuaciones concretas incluidas en su Plan de Biodiversidad. Entre ellas destaca la instalación de cajas nido para aves y la creación de refugios artificiales para fauna. Se trata de iniciativas destinadas a incrementar la diversidad de especies y a mejorar la salud de los ecosistemas forestales gestionados por la compañía.
Las cajas nido se han diseñado para diferentes grupos de aves, desde insectívoras como herrerillos y carboneros, hasta pequeñas rapaces como mochuelos o autillos. El objetivo de la compañía con esta iniciativa es mejorar el hábitat al incrementarse el número de nichos ecológicos disponibles, impulsar las poblaciones de aves existentes e incrementar la biodiversidad en sus montes.
Estas estructuras, fabricadas en madera certificada y colocadas de forma estratégica, no solo facilitan la nidificación y aumentan la disponibilidad de hábitats, sino que además contribuyen al control biológico de plagas: un solo nido de carboneros puede eliminar millones de insectos en una temporada, mientras que las rapaces ayudan a reducir poblaciones de roedores. Por su parte, los refugios de fauna proporcionan lugares seguros de reproducción, descanso o hibernación a pequeños mamíferos, reptiles, anfibios e incluso aves de interés para la conservación. De esta forma se mejora el bienestar y se contribuye a la conservación de las especies.
El Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra acoge mañana, por otra parte, la entrega de la V edición de los Premios Cámara de Comercio - Ence a la Innovación Forestal
Se reconocerán la iniciativa empresarial más innovadora y los mejores trabajos de fin de Máster, Grado y Ciclo Superior de FP
El acto contará con la presencia de José García Costas, presidente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Rafael Domínguez, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración José González, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra Agustín Reguera, el director de la Axencia Galega da Industria Forestal Alfredo Fernández, el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais Pablo Fernández y el director territorial de Ence en Galicia Antonio Casal.
Suscríbete para seguir leyendo
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Juan Carlos I no podrá competir en Sanxenxo: el 'Bribón' queda «varado» en Gijón
- El primer día de huelga en Ence paraliza la factoría y la empresa dice que «perjudicará a todos»
- Muere «Pepín» Odriozola, el héroe que hizo soñar al Pontevedra
- La pontevedresa Adelina Sanmartín cumple 101 años con ocho hijos, 25 nietos y siete bisnietos
- Ence plantea 39 prejubilaciones y bajas incentivadas en su planta de Pontevedra
- La vivienda en Sanxenxo casi duplica a la ciudad y es diez veces más cara que en Campo Lameiro
- El PP de Pontevedra propone paralizar la A-57 y conectar el primer tramo con la AP-9 y el polígono de O Campiño