Alexandra Carrera, la voz que conquista a Pontevedra
Vilagarciana de 31 años, lleva desde los cinco cantando porque es «el trabajo de mi vida»

A. L.
La voz de Alexandra Carrera cautiva sea cual sea el tema elegido, pero si ya es la conocidísima canción de la película «El guardaespaldas», de Whitney Houston, los pasos se paran y los móviles se ponen en acción. Así ha sido estos días en Pontevedra, concretamente en la Praza da Peregrina, donde ha estado cantando en la calle, dando a conocer su potente chorro de voz y todo su talento.
Natural de Vilagarcía de Arousa y de 31 años, esta joven no concibe su existencia sin la música, «porque es el trabajo de mi vida». De hecho, lleva cantando desde que era una niña y con solo cinco años se produjo su primera aparición pública en el programa «Desde Galicia para el mundo» de Televisión Española con música tradicional gallega en el grupo de pandereteiras de sus hermanas.
«Llevo dedicándome a la música desde que tengo uso de razón. En Galicia comencé a estudiar a los 10 años Canto e Interpretación y a los 19 me fui a Madrid, para formarme en Teatro Musical en Madrid en la escuela de Víctor Ullate», resume.
Ahora, forma parte del Grupo Nebraska, de Xinzo de Limia, centrado en la música pop y rock, de temas tanto de décadas pasadas como actuales, grandes éxitos en general.
«Me dedico a cantar profesionalmente porque es el trabajo de mi vida. Igual que un veterinario estudia su carrera para ello, yo también con lo mío. Ahora estoy con Nebraska durante el verano y en invierno digamos que me tomo un descanso», explica.
«En Pontevedra desde el primer día ha sido increíble. Siempre hay palabras bonitas y la gente es genial»

Alexandra Carrera cantando en la Praza da Peregrina. / A.L.
Reconoce que sí es posible vivir de esta profesión y que sale a cantar a la calle «para seguir haciendo algo» y porque «es otro formato distinto».
En Pontevedra se animó a hacerlo tras la pandemia del coronavirus. «A raíz del confinamiento había cogido un poquito de miedo escénico. Fue una manera de superarlo, porque estás muy cerca de la gente, mucho más que ante miles de personas en un concierto», confiesa.
«En Pontevedra desde el primer día ha sido increíble. Siempre hay palabras bonitas y la gente es genial», agradece.
Todavía tiene pendiente cantar en su localidad natal, Vilagarcía, donde no lo ha hecho precisamente por ser un lugar en donde conoce a tantas personas.
Alexandra Carrera también tiene a sus artistas favoritos: Bruno Mars, «porque es el más completo» de ellos, y Witney Houston y Jennifer Hudson, entre ellas.
Su sueño es grabar su primer disco «con mi música propia». Mientras tanto, sigue visibilizándose en redes sociales: con su perfil @alexandracarrera_ y el de su grupo @nebraskagrupo.
Suscríbete para seguir leyendo
- La continuidad de la A-57, más lejos que nunca: nadie quiere su enlace con Curro
- Poio, epicentro de un pequeño terremoto de madrugada
- Diputación y Adif desbloquean la vía verde de Pontevedra a Arcade tras doce años de espera
- Vecinos de Bora y Xeve ven el «final del túnel» a 20 años de lucha contra la A-57
- La gripe A se adelanta y pone en riesgo a los grupos vulnerables en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés
- Un escaparate del talento gallego con alma de premio
- María J. Rodríguez (abogada): «Si no proteges a los hijos, no proteges a la mujer de la violencia de género»
- Visiones dispares de Mar y la oposición sobre la situación del marisqueo en la ría