Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Despedida de 'rey' entre mariachis para un técnico de rayos de Pontevedra

Compañeros del CHOP despiden a ritmo de banda mariachi a su compañero Isidro Jiménez, que con 64 años recién cumplidos se jubila en el centro de salud Virxe Peregrina

«Me voy muy contento de haber servido a la sanidad pública y estar siempre por la labor de hacer lo que estaba en nuestras manos», celebra

Así despidieron a Isidro Jiménez en centro de salud Virgen Peregrina.

Ana López

A Isidro Jiménez, técnico de rayos en el Complexo Hospitalario de Pontevedra hasta este lunes, día en el que cumplió 64 años, ni se le pasaba por la cabeza que una banda de mariachis lo recibiese a la salida de su puesto de trabajo en el último día de su vida laboral. Pero así fue, de modo que sus compañeros, que estuvieron detrás de esta divertida despedida, consiguieron arrancarle no solo una enorme sonrisa, sino también cánticos con ritmo mexicano.

Natural de Extremadura, pero pontevedrés de adopción, este profesional ha estado los últimos 35 años trabajando en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), primero en el Hospital Provincial y los últimos seis en el centro de salud Virxe Peregrina, de modo que es una cara bien conocida por los usuarios que alguna vez han tenido que pasar por el servicio de Radiología.

«Me voy muy contento de haber servido a la sanidad pública y estar siempre por la labor de hacer lo que estaba en nuestras manos», afirmó tras cantar con sus compañeros y celebrar en la calle ante el centro de salud, destacando que «no hemos tenido ninguna queja nunca y nos hemos comportado bie siempre bien con los pacientes dentro de nuestras posibilidades».

Isidro Jiménez aprobó en su momento la oposición como auxiliar de clínica y le destinaron al servicio de Radiología, por lo que se animó a formarse como técnico de rayos.

Llegó a Galicia con 19 años desde Cáceres, por lo que continuará viviendo en Pontevedra, ya que su esposa también trabaja en el Complexo Hospitalario. «Soy hijo adoptivo de Pontevedra», reconoce feliz este extrabajador del Sergas, que antes fue militar.

Una petición cumplida

«Son una pandilla de elementos todos», dice sobre sus compañeros, que recordaron un comentario que él hizo en una ocasión en un cumpleaños sobre que le gustaría ser despedido con una banda de mariachis cuando se jubilase, una palabra que se ha cumplido.

Cuatro fueron los temas que se cantaron en su honor ante el ambulatorio Virxe Peregrina: «Sigo siendo el Rey», «Volver», «Rata de dos patas» y «Cielito lindo». Eso sí, con los mismos ritmos pero adaptados a su profesión en la sanidad: «Ay, ay, ay, ay, corre y no pares, que ya eres libre de hacerte con el imserso todos los viajes».

Tracking Pixel Contents