Las obras de mejoras viarias en Moraña suman ya dos millones este mandato
REDACCIÓN
El Concello de Moraña anuncia la licitación de la mejora viaria de los lugares de Batán, O Castro y Piñeiro, en las parroquias de Rebón y Amil, lo que permite que el municipio alcance los dos millones de euros en mejoras viarias a lo largo del presente mandato.
El alcalde, Sito Gómez, visitó los terrenos de esta nueva obra, que consistirá en el acondicionamiento integral de dos pistas municipales entre Batán y O Castro y entre el primero de estos lugares y Piñeiro, puesto que ya se ultima el proceso de contratación. Esta doble actuación contará con una inversión de 61.285 euros financiados al amparo del Plan Camiña Rural 2025-2026 de la Xunta.
La primera mejora consistirá en una limpieza completa de cunetas y la dotación de una renovada capa de aglomerado entre las dos citadas aldeas en el tramo comprendido entre las carreteras provinciales EP-0018 y EP-0503 con una longitud de 445 metros.
Por otra parte, la obra entre Batán y Piñeiro incluirá la limpieza y apertura de cunetas, un desbroce completo, la nivelación y compactación de la plataforma y la reposición de la capa asfáltica en varios tramos que suman 765 metros de longitud.
- Los bocatas XXL triunfan en Poio
- Diputación y Adif desbloquean la vía verde de Pontevedra a Arcade tras doce años de espera
- Pontevedra 1-1 Mérida: Ahogamiento entre el barro y el punto de penalti
- Más de 730 corredores desafían al mal tiempo en Pontevedra para ayudar a las víctimas de trata
- Los vendedores exigen el regreso al centro para «no morir de hambre»
- «El té es la bebida que da de beber al alma»
- Vivienda en San Roque, Alameda y casco histórico: 2.151 euros el metro cuadrado
- «El pilar maestro del comité de ética es la protección de los derechos del paciente»