El Concello de Pontevedra lanza «Responsábeis», la nueva marca institucional solidaria
Estará presente en todas las actividades municipales con el fin de concienciar y «dejar un planeta mejor»
Se basa en la realización de prácticas sostenibles y responsables

Presentación de la marca Responsábeis esta mañana. / Gustavo Santos
«Una de las prácticas de las administraciones públicas es hacer campañas informativas para la ciudadanía», ha señalado este viernes Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, durante el lanzamiento de la marca «Responsábeis», un término que define su compromiso y conciencia con la realización de prácticas sostenibles y responsables.
Tal y como apunta el alcalde, se buscó una palabra inspiradora, objetiva y que implicase a todos y todas, por lo que «Responsábeis» resultó ser la elección perfecta.
La práctica «surge como un reto, creando una marca que uniese a las personas alrededor de la idea de que el compromiso colectivo es necesario», confiesa Lores, quien la define como una «marca moderna y próxima». Asimismo, el lema escogido es «Pontevedra, máis responsábeis para vivir mellor», mientras que el logotipo es una hoja verde, que simboliza la igualdad y la vida. «Todas las hojas son diferentes pero todas están conectadas al mismo suelo», señala el alcalde.
En suma, Responsábeis es un esfuerzo global y solidario para adelantarse al futuro, para mejorar la vida y para dejar un medio y una sociedad mejor a las próximas generaciones.
«Para el Concello de Pontevedra, es una dirección en la que trabajar, una inspiración para la acción y un reto colectivo de solidaridad para mejorar el presente y, especialmente, para mejorar el futuro», en palabras del regidor. Con este fin, se realiza una llamada a toda la vecindad, empresas, entidades e instituciones con actividad en Pontevedra para que asuman los compromisos y pequeños esfuerzos que promueve la marca.
Por tanto, Responsábeis estará presente en todas las actividades municipales para incidir en la concienciación de un futuro mejor mediante la realización de diferentes actos, como tratar de consumir productos de proximidad, no malgastar agua u otras acciones «con la responsabilidad de dejar un planeta mejor».
Para divulgar la marca, el Concello activó la página web pontevedra.gal/responsabeis, donde están recogidos los objetivos y la imagen de la campaña.
- Los bocatas XXL triunfan en Poio
- Diputación y Adif desbloquean la vía verde de Pontevedra a Arcade tras doce años de espera
- Pontevedra 1-1 Mérida: Ahogamiento entre el barro y el punto de penalti
- Más de 730 corredores desafían al mal tiempo en Pontevedra para ayudar a las víctimas de trata
- Los vendedores exigen el regreso al centro para «no morir de hambre»
- «El té es la bebida que da de beber al alma»
- Vivienda en San Roque, Alameda y casco histórico: 2.151 euros el metro cuadrado
- «El pilar maestro del comité de ética es la protección de los derechos del paciente»