Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arde una embarcación de recreo en el puerto de San Adrián de Cobres de Vilaboa

El operativo de extinción logró sofocar el incendio antes de extenderse hacia otros barcos

Arde un yate de unos diez metros en el muelle de Vilaboa.

R. P.

Un incendio en un yate amarrado en el puerto de San Adrián de Cobres (Vilaboa) amenazó este miércoles con extenderse hacia los barcos atracados en esta marina deportiva. Finalmente, sobre las 12.30 horas, fue controlado sin que hubiera mayores daños que el de la propia embarcación.

De unos diez metros de eslora, el buque acabó totalmente calcinado y no se han tenido que lamentar daños personales. Las llamas tampoco afectaron a otros barcos atracados en los pantalanes. Los bomberos sospechan que el incendio se pudo deber a un fallo eléctrico.

Sobre el puerto se alzó una densa nube de humo negro que llamó la atención de una patrulla de la Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar al punto, a tiempo para mover lo suficiente una embarcación vecina y evitar así que acabase devorada por las llamas.

La embarcación que ardió era de poliéster, lo que impidió sofocar rápidamente las llamas, y los bomberos que fueron llegando, primero los de Pontevedra, más tarde los de Cangas, tuvieron que utilizar espuma. También emplearon una potente bomba que aportó Salvamento Marítimo a su llegada.

Al punto se desplazó igualmente una embarcación de Gardacostas de Galicia, personal del Medio Ambiente del Puerto de Vigo y de la Xunta, y una ambulancia del 061, si bien la intervención de los profesionales sanitarios no fue necesaria.

Tracking Pixel Contents