Sanxenxo superó en 2024 la media gallega de donación de sangre: 47 por mil habitantes

Presentación de la campaña. | FdV
REDACCIÓN
La directora de la Axencia Galega de Donación de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García y la alcaldesa en funciones de Sanxenxo, Paula Martínez Santos, presentaron ayer la campaña estival de donación ‘Non esquezas doar antes de veranear’, acompañadas de la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Paz Lago.
La iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía gallega de la importancia de donar sangre en los meses de verano, con el objetivo de alcanzar las 27.000 donaciones que precisan los hospitales gallegos para ayudar a millares de enfermos durante este período.
Todas las personas que quieran compartir su tiempo para donar podrán acercarse a la unidad móvil de ADOS, que estará os días 13 y 14 de agosto en la Plaza del Mar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Durante el pasado año 2024, Portonovo obtuvo un total de 343 donaciones de sangre que supera ampliamente a las donaciones de 2023 que alcanzaron las 26. Por su parte, el ayuntamiento de Sanxenxo alcanzó las 852 donaciones y su tasa de donación se situó en 47 por cada mil habitantes por encima de la tasa de alcanzada en Galicia, que es de 39 por cada mil.
Como muestra de reconocimiento por su generosidad, todos los donantes recibirán un detalle especial para este verano.
- Ingresan los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar, listos para la fase de instrucción
- Fin a cinco años de batalla judicial de una familia viguesa con el Sergas: «Todo esto lo hice por la memoria de mi marido»
- La eurovisiva Pastora Soler pone fin a las Festas da Peregrina más calurosas en años
- Encalla un velero portugués entre las playas de Portocelo y Mogor en Marín
- El rock no se jubila, Miguel Ríos tampoco
- Os Palleiros defiende su actuación en el caso de la perra reclamada en Poio y anuncia acciones legales
- Dormir en Sanxenxo este fin de semana alcanza un coste de hasta 750 euros
- Más de 260 mesas de comidas privadas y de hostelería y 141 puestos esta Feira Franca