El Concello adquirirá suelo en Sacos para crear siete viviendas públicas

La Xunta otorga un crédito de 90.000 euros para financiar la compra de nueve parcelas

Cerdedo-Cotobade

La Xunta colabora con el Concello de Cerdedo-Cotobade en las obras de humanización del entorno de la iglesia de Santa María de Sacos y en la promoción de vivienda pública. La conselleira de Vivenda, María Martínez. Allegue, firmó ayer con el alcalde, Jorge Cubela, dos convenios de colaboración para estas actuaciones en materia de urbanismo y vivienda.

Con uno de ellos, el municipio afrontará la compra de parcelas donde crear vivienda protegida, gracias a préstamos sin intereses del nuevo Fondo de Cooperación de la Xunta. El importe de este crédito asciende a casi 90.000 euros, con los que el Concello adquirirá nueve parcelas en la parroquia de San Xurxo de Sacos, en las que se podrán construir en torno a siete viviendas.

Se trata del primero de los convenios que la Xunta firma de este nuevo Fondo de Cooperación puesto en marcha este año para ayudar a los ayuntamientos a financiar la construcción de vivienda protegida y dotado con 10 M€. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos sigue abierto hasta el 15 de octubre.

Con el otro acuerdo se financiará conjuntamente entre Xunta y Concello la humanización del entorno de la iglesia de Santa María de Sacos por 375.000 euros. Se aumentará el espacio peatonal con la creación de una plataforma única y además se mejorará la eficiencia energética, se renovará el pavimento y se instalará mobiliario urbano para delimitar el espacio peatonal.

Tracking Pixel Contents