Muere un vecino de Combarro tras caer a un pozo en Poio cuando desbrozaba una parcela
El hombre, de 52 años, trabajaba con un compañero en una finca en Raxó
El rescate del cuerpo se prolongó durante más de tres horas

Efectivos del 061 y de Protección Civil de Poio / FdV
N. D.
El cuerpo sin vida de un vecino de Combarro de 52 años fue rescatado este jueves del interior de un pozo en el municipio de Poio. Poco después de las 20.30 horas, un individuo contactó con el 112 Galicia al sospechar que un compañero suyo podía haber caído a un pozo, tras percatarse de su ausencia cuando trabajaban en una zona del Camiño da Serpe, en la parroquia de Raxó.
Desde el CIAE 112 Galicia se informó al 061, a los Bombeiros de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y al Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Poio.
Los servicios que acudieron al lugar lograron rescatar el cuerpo del interior del pozo, aunque el hombre ya había muerto y no se pudo hacer nada para salvar su vida. Fueron necesarias más de tres horas para localizar el cuerpo y sacarlo del pozo, que no está señalizado como tal pero los trabajadores sí conocían su existencia puesto que es visible, si bien no estaba tapado correctamente, según Protección Civil de Poio.
Con una profundidad de unos quince metros, el nivel de agua era de unos seis y el cuerpo del fallecido no se veía a simple vista. En un primer intento de rescate, bajó al interior un bombero pero no localizó nada en la superficie, por lo que se optó por utilizar otros medios para sondear el fondo. Sobre las 22.30 se localizaba finalmente el cadáver, pero su rescate se prolongó hasta la medianoche.
La Guardia Civil investiga ahora las causas de este accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber resbalado dentro del pozo sin que su compañero se percatara de esta fatalidad, ya que la finca en la que trabajaban era de grandes dimensiones, se habían separado para organizar el desbroce y el ruido de las máquinas impedía oír posibles gritos de auxilio.
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- El Arzobispado reorganiza las parroquias del municipio en tres grupos por la falta de curas
- Tres exitosos negocios locales tocados por el incendio de la calle Riestra
- Nicky Jam, Juan Magán y Luck Ra abren el Bigsound en Pontevedra
- Los reyes se reencuentran con Leonor en los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín