La amable despedida de Ramallo al director de la Escuela Naval

Pedro Cardona abandona el centro después de cuatro años | La alcaldesa presume del entendimiento y la colaboración mutua

María Ramallo recibió a Pedro Cardona, director de la Escuela Naval. |  FDV

María Ramallo recibió a Pedro Cardona, director de la Escuela Naval. | FDV

R.A.

Marín

La alcaldesa de Marín, María Ramallo ha mostrado su enorme agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos años por el director de la Escuela Naval militar Pedro Cardona Suances que accedió al puesto hace cuatro años, poco después de la pandemia de la covid.

La regidora admite que el tiempo le «ha pasado volando» a la hora de valorar la colaboración entre ambas instituciones. «Es verdad que desde el Ayuntamiento que me honro en presidir hemos establecido siempre un vínculo permanente que va incrementándose y mejorando año a año con nuestra Escuela», dice.

Añade que también es cierto que «el fácil entendimiento, la colaboración institucional, el querer solucionar, en buscar una alternativa siempre antes que una negativa, merece siempre de esfuerzos que muchas veces están por encima de nosotros, pero que incluso así, debemos influir para que se produzcan».

Ramallo se atreve a esbozar un resumen de estos cuatros años y expone que aunque desde el Ayuntamiento «no sabemos de formación, de planes universitarios, de navegación ni de alumnado, si nos correspondió ser vuestra casa, haceros la vida agradable y estar orgullosos no solo de vuestra presencia sino de toda la apertura y colaboración que nos ofrecéis».

En cuanto a los vecinos, Ramallo pone de manifiesto que la Escuela Naval «es un elemento enriquecedor para nuestra ciudad, único en su situación, estética y cuidado abrazando nuestra costa y utilizando la ría como elemento vertebrador de nuestra enseñanza en el mar». Y todo ello, en los últimos 80 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents