Una empresa celebra la «botadura seca» de una embarcación frente al Hospital de Pontevedra
El acto tendrá lugar en la plaza Pintor Arturo Souto | Se trata de un catamarán de alquiler, sin necesidad de disponer de ningún título

Una empresa propone una inédita botadura en tierra
Jose Antepazo
Una inédita botadura en tierra sorprenderá hoy de 18.00 a 21.00 horas en la plaza Pintor Arturo Souto, en el centro de Pontevedra. Se trata de un acto novedoso con el fin de bautizar al nuevo catamarán «Tambito 1». De esta manera, los asistentes pueden visitar el barco sin miedo alguno de caer al agua.
La embarcación tiene quince metros cuadrados de superficie, con ocho plazas disponibles, y permite llevar mascotas a bordo. Es el primer barco de una empresa de nueva creación de alquiler de medios de navegación destinados al ocio, «Tambitos Rent», que da nombre al catamarán, disponible para todo aquel que lo desee a partir de este fin de semana. Para alquilarlo y poder disfrutar de él por el mar, no es necesaria la posesión de ningún título de navegación. No obstante, también existe la opción de contratar a un patrón para que dirija el barco.
Este catamarán está diseñado para recorrer los distintos lugares de las Rías Baixas pertenecientes a la zona de Pontevedra, como pueden ser Marín, Poio y la isla de Tambo.
Duplicar capacidad
Además, la empresa cuenta con otro barco de iguales características y dimensiones, el «Tambito 2», que estará disponible próximamente, sin botadura oficial. Este otro catamarán tiene la posibilidad de unirse entre sí con el otro barco, formando una sola embarcación de treinta metros cuadrados.
De esta forma, se suma la capacidad de ambos catamaranes, obteniendo un aforo máximo de dieciséis personas a bordo.
Botella de albariño
La celebración simbólica de la botadura cuenta con todos los elementos propios de este tipo de actos, como el izado de la bandera hasta lo más alto del mástil y la rotura de una botella de vino albariño. Esta es una tradición marítima que consiste en romper una botella de vino o champán contra el casco de la embarcación, lo que simboliza protección y buena suerte, tanto para el barco como para sus tripulantes. Además, «el párroco Alejandro es el encargado de bendecir el catamarán», según comenta Jéssica Parise, administrativa de Tambitos Rent. Después de esto, se ofrecerá sangría para que los asistentes brinden por esta nueva embarcación y por sus singladuras.
«La decisión de hacer el evento en tierra corresponde a los directivos de la empresa, que buscaban algo novedoso. Se trata de un acto inédito, es una botadura en seco en el centro de la ciudad», asegura Jessica Parise.
El evento estaba planeado para el pasado domingo 29 de junio a las 12.30 horas. Sin embargo, la empresa decidió aplazarlo para no coincidir con el Mundial Multideporte de Pontevedra y otorgarle así mayor exclusividad y atención al acto.
Suscríbete para seguir leyendo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Guardiamarina Borbón, «una más» en el Juan Sebastián de Elcano
- El Arzobispado reorganiza las parroquias del municipio en tres grupos por la falta de curas
- Los reyes se reencuentran con Leonor en los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín
- El BigSound «lo peta» y se despide hasta julio de 2026