El campamento de verano de Riomaior se inaugura con un turno de 40 niños de 3 a 14 años

La actividad se desarrolla por quincenas y a un precio que va de 40 a 60 euros por usuario | El Concello de Vilaboa espera cubrir las 400 plazas de los distintos turnos

Algunos de los niños participantes en la primera jornada del Vilaverán. |  FdV

Algunos de los niños participantes en la primera jornada del Vilaverán. | FdV

R.P.

Vilaboa

El colegio de Riomaior en Vilaboa acogió en la mañana de ayer la primera jornada del Vilaverán, programa de conciliación familiar para las presentes vacaciones estivales, que arranca con un total de 49 alumnos inscritos en el primer turno; de ellos, 44 en horario normal y cinco en el ampliado, explican en fuentes municipales.

Los participantes en la iniciativa tuvieron la visita inaugural del alcalde César Poza y de la concejala de Igualdade Carmen Gallego quienes tuvieron ocasión de conocer las actividades lúdico-formativas diseñadas para edades comprendidas entre 3 y 14 años durante los meses de verano.

En esta edición, el Ayuntamiento presenta importantes novedades para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y mantiene las 400 plazas en turnos de quince días.

Recuerdan en el Ayuntamiento que todavía quedan plazas disponibles para las próximas quincenas y los plazos para solicitarlas finalizan los días 10 de julio, el 24 de julio y el 10 de agosto para la segunda, tercera y cuarta quincena.

Vilaverán ofrece de nuevo este año dos opciones horarias con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada familia, ampliando el más extenso desde las 7.30 horas a las 15.30 y manteniendo el ordinario entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Los precios del campamento van ligados también al horario escogido por las familias, de modo que van desde los 60 a los 40 euros por quincena y con matrícula gratuita para las familias usuarias de los servicios sociales municipales.

Otra de las novedades que incluye el Vilaverán 2025 consiste en la baremación de acceso al programa por el que se da prioridad a los niños empadronados en Vilaboa, a menores escolarizados en los centros del municipio y a los hijos de familias que trabajen en el ámbito municipal con el objetivo de favorecer la conciliación. Afirman que también tendrán prioridad las víctimas de violencia de género, familias monoparentales y menores con distintos grados de discapacidad.

Distintas instalaciones

La actividad que se desarrolla entre las instalaciones del Colegio Plurilingüe de Riomaior y la Casa de Cultura, consiste en un campamento de verano dirigido a la población infantil y juvenil que permite a los participantes disfrutar de actividades educativas durante el período estival, todos los días laborables de los meses de julio y agosto.

El campamento permite a las familias conciliar y al mismo tiempo formar parte de las propuestas diseñadas para fomentar la corresponsabilidad.

Explican que una de las caractarísticas del programa de conciliación es el desarrollo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, lo que lo convierte en una propuesta muy atractiva en esta época de vacaciones de verano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents