El PP acusa a Lores de incumplir varios acuerdos del pleno municipal

«Su debilidad le hace gobernar de espaldas a los pontevedreses», afirman

Rafa Domínguez, responsable del PP local. |  FdV

Rafa Domínguez, responsable del PP local. | FdV

REDACCIÓN

Pontevedra

El presidente local del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, realizó ayer un balance de los «numerosos incumplimientos plenarios cometidos» en el actual mandato del Gobierno local, así como de las promesas electorales nacionalistas que no se han materializado.

El responsable de los populares enumeró una veintena de propuestas que el pleno municipal aprobó o que el BNG prometió en campaña electoral, y que el gobierno nacionalista ha guardado en un cajón. «La debilidad de Lores le ha llevado a aislarse en su despacho y gobernar de espaldas a los intereses de la mayoría de los pontevedreses», afirmó.

El líder del PP reprochó al Gobierno local que haya hecho caso omiso al mandato plenario para reabrir Reina Victoria, con 16 de los 25 votos de la corporación, retirar los lombos en las vías sanitarias, creación de un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y parques infantiles, así como poner en funcionamiento una vivienda de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Pontevedra, entre otras medidas.

Además, Domínguez señaló a otros temas que consideran claves, como humanizar los barrios de A Parda y A Seca, modificar el PEPRICA, crear el consejo de accesibilidad, atajar los problemas de seguridad ciudadana o modificar la ordenanza de movilidad.

La respuesta por parte del Concello no se hizo esperar. Fue la alcaldesa en funciones, Eva Vilaverde, quien afirmó que si Domínguez cuestiona la gestión del gobierno local, debería atender más a que «el propio presidente de la Diputación, Luis López, pone en duda su trabajo (de Domínguez) destacando el buen hacer de la otra vicepresidenta de la institución, Luisa Sánchez», al llevarse a Vigo el acto de balance de dos años de gobierno en lugar de celebrarlo, como es habitual, en Pontevedra, donde está la sede central.

Tracking Pixel Contents