Caldas destina un millón de euros de fondos propios al municipio

Para infraestructuras, atención en el hogar y servicios básicos

R .P.

Caldas

El Gobierno de Caldas de Reis destinará aproximadamente un millón de euros de su Remanente de Tesourería para llevar a cabo una batería de obras de gran calado, enfocadas fundamentalmente a mejorar infraestructuras, servicios básicos y la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, el Concello afianza la labor que está desarrollando para consolidar estos tres pilares dentro de la gestión que se está realizando en este mandato, tal y como señala el alcalde, Jacobo Pérez.

En el último pleno de junio se aprobó, gracias a los votos a favor del PSdeG-PSOE y del BNG, y a pesar de la abstención del Partido Popular, el uso de estos fondos propios. Más del 80% de la cuantía irá encaminada a cubrir una serie de proyectos sobre los que el Gobierno caldense ya está trabajando y que, segundo explica Pérez Gulín, experimentarán un avance muy importante en el que queda de 2025.

Una

de las actuaciones más ambiciosas es la construcción de la depuradora de OFieitoso, en la parroquia de Carracedo, que dará servicio a más de medio millar de habitantes. Este refuerzo en la prestación de tratamiento de aguas contará con una inversión que ascenderá a unos 270.000 euros.

Otra obra de gran importancia será la transformación del entorno del Campo da Torre. En pleno Camiño Portugués, se le dará una nueva vida con un proyecto que potenciará patrimonio y naturaleza. El presupuesto será de 200.000 euros.

En el apartado de infraestructuras, hay que destacar también los 75.000 euros que se destinarán a la renovación y mejora de los vestuarios del Pabellón Municipal.

Respecto al bienestar de las personas mayores, se invertirán 200.000 euros en el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF). Hay que recordar que finalizado el verano entrará el funcionamiento el nuevo Fogar do Maior, en unas instalaciones más céntricas y modernas.

Tracking Pixel Contents