Religión y deporte se unen en el corpus de Cerponzóns

El grupo Gaiteiros das Rías Baixas amenizó con sus pasacalles el paso por la parroquia de triatletas del Mundial Multideporte

Celebración del corpus en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns. |  FdV

Celebración del corpus en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns. | FdV

REDACCIÓN

Pontevedra

La parroquia pontevedresa de Cerponzóns vivió ayer una jornada especial de devoción religiosa, tradición cultural y espíritu deportivo internacional durante la celebración del corpus.

Desde primera hora de la mañana, el núcleo de la parroquia lució el color de los trabajos florales realizados por la Asociación de Alfombristas de Cerponzóns, que adornaron el entorno de la iglesia con sus tradicionales alfombras, símbolo de belleza habitual de esta festividad.

A la misa de mediodía, se unió una circunstancia muy singular, relacionada con la celebración del Mundial Multideporte de Triatlón 2025 que reúne en Pontevedra a más de 4.000 deportistas desde el pasado sábado.

Mientras la prueba de ayer, el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, pasaba por la carretera N-550 a su paso por Cerponzóns, el grupo Gaiteiros das Rías Baixas, encargado del pasacalles que dio comienzo a la jornada, se acercó a la carretera para animar a los triatletas y trasladarles fuerza y entusiasmo. «Fue un momento emocionante, donde la tradición local y el deporte internacional se dieron la mano, llenando de energía a corredores y vecinos», aseguraron desde la asociación vecinal organizadora del corpus.

Como broche a la jornada, la Asociación de Veciños O Chedeiro tuvo un gesto muy especial con todas las parejas que celebraron este año y en anteriores sus bodas de oro. Ante una fecha tan significativa, se compartió un tema musical titulado «Bodas de Ouro», creado específicamente para la ocasión como homenaje.

Tracking Pixel Contents