Poio dará temática marina al parque de Costa Giráldez
Se invertirán 200.000 euros y se mantendrá la exitosa tirolina | Incluirá piezas inclusivas para niños con necesidades específicas
El Concello de Poio quiere crear en Lourido un parque infantil con temática marina, un área de juego que acogerá, entre otras piezas, una torre-faro con juegos integrados, trampolín circular, columpios inclusivos y para bebés, un circuito de aventuras y otros juegos adaptados la diferentes edades.
Tal y como explica el alcalde, Ángel Moldes, el avanzado estado de deterioro del actual parque infantil de Costa Giráldez, con piezas muy antiguas y rutas que suponen un peligro para los pequeños hace prioritaria una reforma integral: «Queremos ofrecer a los más pequeños de la casa áreas de juego atractivas y diferentes. Parques temáticos para que jugar se convierta en una auténtica aventura, para que no sea el mismo pasar una tarde en Lourido, en Ánkar, en A Seca o en el resto de zonas infantiles que hay en nuestro municipio», señala el alcalde.
Se destinarán algo más de 200.000 euros para hacer esta reforma integral del parque, en la que se mantendrá la tirolina. En el pleno de este lunes, día 30, se dará el primer paso para hacerlo realidad con la aprobación de la financiación para acometer esta reforma. «Son muchas las familias de dentro y fuera de Poio que visitan y hacen uso de todo este entorno, queremos ofrecerles espacios y servicios seguros y de calidad», añade Moldes.
Una propuesta que, además de ofrecer juegos para una amplia franja de edad, también incluirá piezas inclusivas y adaptadas para bebés, una medida que el Gobierno local ya incorporó en la reforma del parque de A Seca, está proyectada para Ánkar y también se incluirá en Lourido.
Moldes recuerda que «somos un concello que está creciendo, en el que la mitad de la población tiene menos de 45 años y con muchas personas que están eligiendo Poio para crear su proyecto de vida, para establecerse y para formar su familia». «Queremos ofrecerles un ayuntamiento con oportunidades, pero también con servicios y zonas de ocio que contribuyan a mejorar su calidad de vida», añade.
16 nuevos bebés
Precisamente, este sábado el alcalde hizo entrega de la Caixa Benvida del Concello de Poio a dieciséis familias tras el nacimiento de sus bebés en el segundo trimestre del año, «un reflejo claro de que las propuestas para las familias deben ser una parte importante de nuestra acción de gobierno».
Así, trasladó los mejores deseos de toda la corporación para Ainara, Alba, Natalia, Lois, Enzo, Bruno, Johana, Manuel, Antía, Zoe, Amira Raquel, Nadir, Indiana, Maximo, Ada y Enoc: «Sois ya una parte fundamental para nuestro municipio». Además, aprovechó la ocasión para agradecer a las familias que eligieran Poio para establecerse e iniciar su proyecto de vida.
La Caixa Benvida del Concello de Poio es un pequeño regalo que se entrega a los bebés nacidos en el municipio y que incluye algunos productos útiles para los primeros meses de vida.
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Condenado por conformidad un acusado de maltratar a su pareja al creer que era de «su propiedad»
- Jennifer López enloquece Pontevedra con el concierto más esperado
- Más de 12 horas de cola para ver a Jennifer López en Pontevedra: «Somos fans suyas de toda la vida»
- Tres exitosos negocios locales tocados por el incendio de la calle Riestra