Fuentes, ríos y playas para hacer frente al calor

Pontevedra alcanza los 32 grados el sábado, una temperatura que se espera superior mañana domingo

Dos personas se refrescan en la histórica Fonte dos Tornos de Pontevedra.

Dos personas se refrescan en la histórica Fonte dos Tornos de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

Todo el año esperando la llegada del verano, pero cuando por fin está aquí y las temperaturas superan los 30 grados, enseguida surgen las quejas. Pontevedra vivió este sábado una de las jornadas más calurosas de este año, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados alcanzada entre las tres y las cuatro de la tarde en la ciudad, aunque la sensación térmica fue incluso superior.

Las playas y ríos de la comarca se llenaron, como era de esperar, mientras que los que se quedaron en el centro urbano buscaron recursos para hacer frente al calor. No fueron raras las imágenes de personas refrescándose o bebiendo en las fuentes, ya que, hay que recordar, «Pontevedra é Boa Vila e dá de beber a quen pasa». También las terrazas y las heladerías hicieron sus mejores cajas con la venta de bebidas frescas y helados.

Para mañana domingo se espera incluso más calor. Según anuncia Meteogalicia, este domingo se alcanzarán los 33 grados a mediodía. Los cielos estarán poco nublados o despejados en general durante los próximos días y las temperaturas serán altas para este época del año, según la agencia autonómica.

Al menos hasta el martes se podrá disfrutar, o sufrir, el verano en toda su plenitud.

Tracking Pixel Contents