«No más explotación», piden trabajadores del sector de la hostelería en Pontevedra

Una concentración convocada por la CIG reclama un convenio digno

Concentración de ayer en Pontevedra. |  Rafa Vázquez

Concentración de ayer en Pontevedra. | Rafa Vázquez

A. L.

Pontevedra

Personal de la hostelería de la provincia de Pontevedra se movilizó ayer convocado por la CIG-Servicios para reclamar un convenio colectivo digno en el sector tras dos años sin subida salarial. La concentración en Pontevedra tuvo lugar ante un céntrico hotel de la ciudad al grito de «Non máis explotación, hostalaría solución» y «Se sube o IPC, os salarios tamén».

Desde la central sindical denuncian que el convenio provincial de hostelería lleva cuatro años caducado y el personal lleva dos años sin incremento salarial, «y por si fuera poco ahora el empresariado suspende en el mismo día las reuniones previamente acordadas por todos los miembros de la mesa». Consideran esta actitud de la patronal una falta de respeto a las personas trabajadoras del sector (camareros, cocineros, recepcionistas, camareras de piso, etc).

Ante las previsiones de que la ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra batirán récords nuevamente, en la CIG entienden que ya es hora de que el personal del sector deje de ser ignorado y de que las empresas reconozcan su trabajo. Además, censuran las pretensiones de la patronal de introducir en el convenio un nuevo contrato fijo discontinuo a tiempo parcial.

Tracking Pixel Contents