El PP alerta de una «situación crítica» en áreas como Igualdade y Benestar Social

REDACCIÓN

Pontevedra

El Partido Popular de Pontevedra reclamó ayer al gobierno local más medidas concretas en defensa de las personas más vulnerables. La concejala Silvia Junco solicitó la incorporación inmediata de personal del Concello en las áreas de Bienestar Social e Igualdad, actualmente en una situación «crítica» debido a la baja de ambos responsables y la ausencia de sustituciones.

«La realidad es insostenible porque el Concello de Pontevedra no cubre las bajas y el personal que queda está completamente desbordado», lamentó la edil del PP, tras alertar de que la sobrecarga de trabajo de los profesionales está afectando a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

Junco resaltó los problemas de convivencia en puntos como la Praza de Galicia o la Ferrería y criticó que, en la modificación de crédito aprobada el lunes por el BNG y el PSOE por valor de 28,5 millones de euros, no se haya destinado «ni un solo euro a reforzar los servicios sociales municipales y apenas un 1% se dirige a entidades sociales que, con su esfuerzo titánico, sostienen prestaciones que el Concello no cubre. La falta de inversión en este ámbito es irresponsable e injustificable».

Tracking Pixel Contents