Transportes mejorará la N-640 en Caldas con un pavimento ecológico

Los trabajos, con un plazo de diez meses para su ejecución, se acercan a los 2,3 millones de euros | El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir la huella ambiental

Visita a Caldas del subdelegado del Gobierno (izqda.), con motivo de las obras en la N-640. |  FdV

Visita a Caldas del subdelegado del Gobierno (izqda.), con motivo de las obras en la N-640. | FdV

REDACCIÓN

Caldas

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, en la que le informó de la adjudicación del contrato para el acondicionamiento de 8,6 kilómetros de la N-640 al paso por este municipio. Como novedad, se llevará a cabo la aplicación de un nuevo pavimento ecológico que se va a testamentar simultáneamente con cinco actuaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja.

Losada explicó que las obras tendrán un importe de 2.296.502 euros y un plazo de ejecución que será de 10 meses, de los que los primeros cuatro se corresponden con la redacción del proyecto y los seis últimos con la ejecución.

Dicha actuación forma parte del programa Efapaves (Pavimentos Asfálticos Eficientes), un proyecto integral que busca mejorar la seguridad vial, garantizar la duración de las infraestructuras y reducir la huella ambiental del sector del transporte con un nuevo tipo de mezclas bituminosas, en línea con los objetivos de descarbonización y sostenibilidad impulsados por el Ministerio de Transportes.

Los tramos en los que se aplica el programa fueron seleccionados en función de varios criterios, teniendo en cuenta lo deterioro del firme, pero también la intensidad media diaria de paso de vehículos pesados. De este modo, se incluyó el tramo entre los PQ 222+00 y PQ230+525 en Caldas de Reis. Los trabajos incluirán el fresado del actual firme su reposición integral.

En paralelo, se encuentra en fase de redacción el proyecto de renovación de la N-640 en la zona norte de la provincia anunciada por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, durante una reunión mantenida el pasado mes de febrero con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos.

Tracking Pixel Contents