El PP critica la parálisis en varias obras clave de la ciudad

Los populares exigen que se retomen proyectos «fundamentales» como el nudo de Bomberos, el vial de Mollavao y el paseo a Marín

REDACCIÓN

Pontevedra

El parón de más de medio año en la reforma del nudo de Bomberos, en paralelo a la falta de avances en proyectos como el vial de Mollavao o el paseo a Marín, han llevado al PP local a tildar de «incertidumbre absoluta» la situación en la que se encuentran estas obras «fundamentales para el futuro de la ciudad».

Así lo analizó el responsable popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, que acusó al BNG de amparar esta parálisis en los proyectos mediante su apoyo –con su escaño– al Gobierno central en el Congreso de los Diputados.

«Miguel Anxo Fernández Lores, y la líder nacional del Bloque, Ana Pontón, son cómplices de que Pedro Sánchez siga anclado al poder a pesar de los indicios evidentes que afectan a su partido y a la cúpula de su gobierno», aseguró el popular, que alertó sobre los plazos de obras como la de Mollavao, «bloqueados» por una Adif en el ojo del huracán debido a los últimos casos de corrupción con los secretarios de organización del Partido Socialista.

«El retraso es injustificable porque los plazos empiezan a correr en contra del proyecto y la actuación debe estar ejecutada antes de que finalice el 2026», añadió el portavoz del PP de Pontevedra.

El vial de Mollavao, resaltó Domínguez, no es la única obra estatal que está «paralizada y sin plazos concretos para retomarse en la ciudad de Pontevedra».

El representante de los populares recordó que, en febrero de 2025, había comparecido en rueda de prensa para exigir una solución ante la «parálisis absoluta» de las obras de reforma del nudo de bomberos, con el consecuente encarecimiento y retraso del proyecto para el enlace norte de la autopista del Atlántico. Todo ello, debido también a los movimientos de tierras que desembocaron en una inestabilidad que imposibilitó seguir adelante con los trabajos, nueve años después de la aprobación del proyecto inicial.

La actuación, subrayaron los populares, lleva más de seis meses parada, y por ello piden respuestas. «El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, había asegurado que se retomarían entre marzo y abril de este año, pero ha vuelto a mentir a los pontevedreses», señaló Domínguez, antes de exigir también que se finalicen las obras de continuidad del paseo peatonal a Marín, sin avances después de que en enero Fernández Lores diese cuenta del interés de los ministerios de Transportes y Transición Ecológica por continuar el proyecto.

Por último, el PP local reiteró su petición al Bloque Nacionalista Galego para que retire su apoyo en la Cámara baja al actual Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

«Es indudable de que los casos de corrupción están afectando directamente a obras ya iniciadas en Pontevedra. El BNG debe romper su apoyo al PSOE y el presidente del Gobierno debe convocar elecciones de inmediato», concluyó.

Tracking Pixel Contents