El PP de Caldas acusa al alcalde de «ocultar» el alza en el IBI

REDACCIÓN

Caldas

El grupo municipal del PP de Caldas de Reis acusó ayer al alcalde, Jacobo Pérez, de «mentir y ocultar la existencia constante de incrementos de recaudación» de impuestos y tasas del Ayuntamiento y «escudarse en una congelación fiscal inexistente». El responsable de los populares argumentó que la recaudación por estos conceptos creció un 30,6% en los últimos cuatro años, con un fuerte alza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los populares indicaron que la recaudación fiscal pasó de 3,47 millones de euros en el año 2020 a 4,54 millones en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de un millón de euros basado «en los más de 200.000 euros anuales» que se recaudan de más por la actualización de valores catastrales permitida por el gobierno local.

«Actuaron sutilmente para subir este impuesto sin mover el tipo, pero impulsando que los recibos del IBI habían experimentado una fuerte subida», señaló Pérez, que indicó que en este período también se están subiendo otros tributos como el agua o el saneamiento.

Tracking Pixel Contents