Las huellas delatan a un vigués que robó en un piso y un coche en Sanxenxo en 2022

El hombre carecía de antecedentes policiales en el momento en que llevó a cabo ambos robos

Un agente de la Guardia Civil examinando huellas.

Un agente de la Guardia Civil examinando huellas. / FdV

Pontevedra

 La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza en la localidad Sanxenxo en 2022. Se ha procedido a la identificación del autor, un vecino de Vigo de 31 años de edad que carecía de antecedentes policiales en el momento en que llevó a cabo ambos robos, el primero en el interior de una vivienda, y el segundo en un vehículo estacionado en la vía.

Respecto a la vivienda asaltada, el hecho se produjo en el mes de octubre de 2022, cuando, el ahora identificado, logró acceder a la misma, tras forzar una ventana, donde se apoderó de un reloj y joyas de oro valoradas por su propietaria en 2.800 euros.

Un mes después se cometió un segundo robo en el interior de un vehículo estacionado en Baltar, Portonovo, en donde, el presunto autor, tras forzar la ventanilla trasera, accedió al mismo para sustraer efectos personales del propietario del vehículo.

El Equipo EBIO (Equipo Básico de Inspecciones Oculares) de la Guardia Civil de Sanxenxo, practicó en su día las inspecciones oculares en ambos casos, hallaron varias huellas dactilares en estado latente del presunto autor, que fueron remitidas para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra.

 Sus huellas no revelaron su identidad porque el autor carecía de antecedentes policiales en su momento, si bien tres años después fue detenido en Vigo, lo que permitió comprobar que sus huellas coincidirían con las encontradas en el domicilio del robo y en el vehículo.

Los hechos investigados hasta el momento fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Cambados, donde deberá comparecer el ahora investigado, cuando sea citado para ello.

Tracking Pixel Contents