Condenado un vecino de Pontevedra que alteró las señales viales tras ser delatado por el rastro de pintura
Deberá pagar una multa de tres euros al día durante un mes y 281 euros de indemnización al Concello por tratar de tapar con pintura las restricciones de aparcamiento en la calle Palamios

Señales de aparcamiento de servicios en la calle Palamios, después de que un particular pintara sobre ellas. / Gustavo Santos
A. S. P.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, dio cuenta este jueves de una sentencia relacionada con el Concello en la que el Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra condenó a un vecino de la calle Palamios por pintar de gris una señal vertical y de blanco las señalizaciones horizontales amarillas, propias del aparcamiento de 15 minutos de duración para servicios, en el margen derecho de la subida a la avenida Reina Victoria.
El infractor, que actuó en agosto del año pasado, fue condenado a un delito leve de daños, al no considerarse que causó perjuicios a la seguridad vial, con la pena de un mes con una cuota diaria de tres euros al día, además de una indemnización al Concello con 281 euros por las reparaciones.
«Está condenado por hacer una actuación en un espacio público. Estaba protestando porque quería aparcar libremente. Las gotas de pintura entraron en la puerta de su casa y el señor había presentado denuncias para aparcar libremente», reiteró el regidor.
Como curiosidad, durante el proceso, el alcalde apuntó que el Ministerio Fiscal solicitó la absolución del acusado por falta de pruebas.
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- Guardiamarina Borbón, «una más» en el Juan Sebastián de Elcano
- Leonor, hija adoptiva de Marín: «Esta es nuestra casa y nos espera siempre»
- El BigSound «lo peta» y se despide hasta julio de 2026
- Amor del pasado y lujo del presente
- Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio
- Localizan en buen estado al octogenario perdido en Poio
- Intervienen 116 kilos de pulpo ilegal al patrón mayor de Portonovo