Recogen firmas para conseguir dos pasos de peatones en la N-550 en Caldas

Carracedo Fala denuncia que está en riesgo la seguridad de los vecinos y los peregrinos

El peligroso cruce en Casalderrique, con tres carriles.

El peligroso cruce en Casalderrique, con tres carriles. / FdV

Caldas

La asociación cultural Carracedo Fala ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ministerio de Transportes la ejecución de dos pasos de cebra seguros en la confluencia del Camiño de Santiago con la N-550 en Caldas, concretamente en los lugares de O Cruceiro y de Casalderrique.

El colectivo pide así que se ejecute una demanda vecinal histórica y que afecta tanto a los millares de peregrinos que recorren este tramo del Camiño Portugués como a los vecinos de esta parroquia de Caldas.

«En los dos kilómetros de recorrido de esta carretera nacional por Carracedo solo hay un paso de cebra en el lugar de O Gorgullón, ninguno más. Eso no solo provoca una evidente falta de seguridad vial, sino que también divide Carracedo en dos sin pasos seguros para el vecindario», señalan desde la directiva.

En concreto los pasos que se reclaman son para el cruce del punto kilométrico 92 (lugar de O Cruceiro) y el punto kilométrico 93 (Casalderrique), en donde, por cierto, hay tres carriles.

Recuerdan que la Xunta propuso crear una senda peatonal en los márgenes de la carretera que finalmente fue descartada porque no solucionaba el problema.

Tracking Pixel Contents